La junta de vecinos de Los Paltos y Sociedad de Socorros Mutuos “Hijos de Tarapacá” inauguraron sus nuevas sedes que les permitirán seguir reuniéndose y realizar actividades en una dependencia nueva, gracias al apoyo del Gobierno Regional y la Municipalidad de Quillota.

Entre las dos construcciones son más de 80 millones de pesos los invertidos por el Gobierno Regional. Éstas beneficiarán a quienes forman parte de estas organizaciones, mejorando su calidad de vida al contar con un lugar donde reunirse.

El alcalde Luis Mella, en cada una de las ceremonias destacó el trabajo de los miembros de las instituciones, reflejo de que la participación ciudadana puede lograr grandes proyectos para la comunidad. “Estamos muy contentos con las obras que inauguramos y los invito a seguir haciendo de Quillota una comuna más humana y saludable”, dijo.

La primera sede en inaugurase fue la perteneciente a la Junta de Vecinos Los Paltos, cuyos socios durante años estuvieron trabajando para hacer realidad el sueño del mejoramiento y ampliación de la sede vecinal.

Para su presidente, Bernardo Acuña Araya, la realización de este proyecto fue gracias al compromiso de los vecinos y el apoyo de las autoridades, por lo que se mostró agradecido. “Nuestra sede tendrá sus puertas abiertas y nuestros proyectos favorecerán a todos, por eso hemos pensado en realizar actividades recreativas, culturales y solidarias, porque la solidaridad es amor hecho realidad”, aseguró el dirigente, quien además invitó a seguir trabajando junto para implementar la sede y continuar postulando a proyectos en beneficio a la comunidad.

Esta obra significó una inversión 49 millones 805 mil pesos y a cargo de la edificación estuvo la empresa constructora Gomez Recabarren. La sede fue remozada en el interior y se construyó la ampliación de 115 metros cuadrados, con ventanas de aluminio y piso cerámico, además de la instalación de cierre perimetral por parte de los vecinos.

Por otra parte, muy contentos se mostraron los socios de la Sociedad de Socorros Mutuos “Hijos de Tarapacá” al celebrar el mejoramiento de su sede comunitaria, que consistió en la reparación del techo del lugar y las dependencias al interior de éste.

En la ocasión, Mario Silva, vicepresidente de la organización, agradeció a las autoridades y especialmente al municipio por ayudarlos a mejorar su sede que por el paso del tiempo estaba en mal estado. “Disfrutaremos en cada reunión y evento que realicemos aquí, porque sabemos que esto fue el resultado de nuestro esfuerzo”, indicó.

Este proyecto se realizó con el apoyo del Gobierno Regional a través de los Fondos de Iniciativa Local y Nacional de Desarrollo Regional, asignando a la Sociedad de Socorros Mutuos más de 31 millones de pesos para hacer los trabajos de remozamiento.