Imagen: Nasa

Imagen: Nasa

Según informó la BBC, la órbita lunar de la Nasa, llamada Reconnaissance, usó su instrumento Diviner para probar qué hay en el interior de los cráteres permanentemente sombreados en el satélite terrestre.

En la travesía lunar se descubrió que, en los cráteres más helados de la region del polo norte, la temperatura alcanza insospechados -249º celcius y el ambiente que se vive es invernal y nocturno.

“La Luna tiene uno de los ambientes termales más extremos de todos los cuerpos del Sistema Solar”, comentó David Paige, investigador del Diviner en la Universidad de California, Los Ángeles.

Durante la mitad del día, la temperatura se eleva a los 127º celcius en la línea del Ecuador, pero en los polos, ya de noche, se puede poner extremadamente frío”, comentó Paige.

El descubrimiento agrega peso a la idea de que algunos cráteres de la Luna pueden mantener agua de hielos por períodos extenidos, y también el hecho de que substancias volátiles requieren de temperaturas de almacenamiento incluso más frías de las que se pensaba.