La Sala de Cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago resolverá hoy si inhabilita al juez Alejandro Madrid, quien sustancia la indagatoria para esclarecer el fallecimiento del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, ocurrido en enero de 1982 en la Clínica Santa María.

Esto, luego del abogado Claudio Feller, defensor del médico procesado Pedro Valdivia, presentara una recusación formal ante el tribunal de alzada a fin de que el magistrado se inhabilitara del caso, luego de que emitiera declaraciones que, a juicio del jurista, pueden afectar la objetividad del proceso.

En dichas declaraciones, el juez llamó que llamó “a la reflexión a toda la sociedad, pero es bueno que se sepa y que la familia tenga ese conocimiento y pueda superar esta etapa”.

De ser declarada admisible la acción judicial, Madrid quedaría parcialmente inhabilitado para continuar con el proceso que sustancia desde febrero de 2003, hasta que el tribunal de alzada revise el fondo del asunto.

En el marco de la investigación del magistrado fueron sometidos a proceso: Patricio Silva; Luis Alberto Becerra Arancibia; Pedro Samuel Valdivia Soto; Helmar Rosenberg; Sergio González y Raúl Lillo Gutiérrez, este último ex agente de la CNI y jefe de la sección a cargo de espiar al fallecido mandatario democratacristiano.