Feriantes serán beneficiados

Feriantes serán beneficiados

Los Servicios de Salud y Medioambiente de Los Ríos, iniciaran un ciclo de charlas para asegurar el control de los alimentos en las distintas Ferias Costumbristas de la zona.

Con el objetivo de capacitar a los pequeños emprendedores y para mejorar las condiciones de ventas de productos en época estival, se efectuarán una serie de jornadas de capacitación en terreno en el sector costero regional.

La medida será desarrollada en conjunto por especialistas de la Autoridad Sanitaria y del Departamento de Medio Ambiente de Valdivia, ya que además se sumará a las charlas un componente de reciclaje para disminuir los daños al ambiente.

Francisco Acuña, Jefe de la entidad municipal, dijo que la medida se comenzará a desarrollar a partir de éste 17 de diciembre 2009, en el Sector de Caleta El Piojo, donde se les informará sobre el control de alimentos,
de roedores y disposiciones de reciclaje.

Las charlas que se inician el día 17 de diciembre, se extenderán hasta el mes de enero del 2010 y se entregará capacitación a todos los pequeños emprendedores de Ferias Costumbristas y vendedores artesanales de los sectores costeros de la Región de Los Ríos.