Alberto Hevia Oliva de 54 años fue la persona que se convirtió en el noveno paciente del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar en ser transplantado de corazón en el presente año.

Así, lo dio a conocer a La Radio el Doctor Ernesto Aranguiz, jefe de la Unidad de Cirugía Cardiovascular del Hospital Viñamarino, quien señaló que gracias a la obtención de un corazón de un joven de 21 años en la Región Metropolitana, se pudo llevar a cabo el trasplante a Alberto Hevia quien permanece estable y conectado a ventilación mecánica en el recinto asistencial.

Con este trasplante de corazón, correspondiente al noveno del presente año, el Hospital Gustavo Fricke completó 59 intervenciones de este tipo desde el 1998 a la fecha, lo que es considerado todo un éxito según los facultativos del recinto asistencial.

Sin embargo, el Doctor Aranguiz indicó que es necesario que las familias entiendan que los procedimientos de trasplantes se hacen apegados a todas las normas que establece la ley, por lo que estos, a su vez, se desarrollan respetando a los pacientes y sus familiares, aseguro el facultativo médico.