La comunidad mapuche Carmela Tripayante Curipan de Koz Koz de Panguipulli, en la Región de Los Ríos, interpuso un recurso de protección en contra del alcalde de la comuna, René Aravena, por discriminación y malos tratos.

El lonko, Francisco Huilliman Tripayante, dijo a la radio que se sintieron pasados a llevar cuando se anunció que la escuela rural Koz Koz sería cerrada, ya que siendo ellos quienes son los principales beneficiados con el establecimiento no se les consulta nada al respecto.

El representante de la comunidad, manifestó que los tratos vejatorios en contra de los dirigentes indígenas de Panguipulli que se produjeron durante la manifestación ocurrida en la Ruta Internacional que une a la comuna con Argentina en la zona por el posible cierre de la Escuela Rural Koz Koz, no pueden quedar impunes.

Con estas razones la comunidad mapuche Carmela Tripayante Curipan de Panguipulli, interpuso este jueves un recurso de protección en contra del alcalde de la comuna René Aravena en la corte de apelaciones de Valdivia.