En la Región de Los Lagos muchos votantes provienen de sectores rurales, insulares y cordilleranos en una muestra destacable de comportamiento cívico, por ello es que las autoridades aseguraron que todo lo relacionado con su traslado está coordinado, tanto con particulares como con las Fuerzas Armadas.

En el caso de la provincia de Llanquihue, el gobernador Óscar Valenzuela señaló que ya existe una licitación para el traslado de habitantes de sectores rurales y que a más tardar este viernes debería quedar lista una nueva adjudicación, convirtiéndose así en la provincia con mayores recursos para traslados.

Por su parte, el intendente Sergio Galilea destacó el comportamiento histórico de la población en materia de concurrencia a votar, por ello, dijo la autoridad es que se buscan todas las instancias para facilitar el sufragio.

La Región de Los Lagos comprende las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, en esta última los electores correspondientes a Chaitén votarán en la Escuela Marcela Paz de Puerto Montt, luego de la evacuación ocurrida tras la erupción del volcán Chaitén.