Un disparo de un misil realizado por un avión sin piloto estadounidense causó 3 muertos y 3 heridos el martes, en una zona tribal del noroeste de Pakistán, anunciaron responsables paquistaníes.

El ataque tuvo lugar en el pueblo de Aspalga, a unos 12 kilómetros al sureste de Miranshah, la principal ciudad del distrito tribal de Waziristán del Norte, añadieron las mismas fuentes.

“Un vehículo fue alcanzado por dos misiles, que mataron a 3 personas y causaron heridas a otras 3″ declararon a la AFP responsables de la seguridad en la zona.

Sendos responsables de la seguridad y de los servicios secretos en Pesahwar, la capital de la Provincia Fronteriza del Noroeste, también confirmaron el incidente. “El misil fue lanzado por un avión sin piloto estadounidense”, dijeron esas fuentes.

Desde la llegada al poder del presidente Barack Obama, Estados Unidos aumentó sus ataques aéreos en las regiones tribales del noroeste de Pakistán, levantando fuertes críticas entre los habitantes del país asiático.

Según Washington, los talibanes afganos y Al Qaida han reconstituido sus fuerzas en las zonas tribales paquistaníes, apoyados por los talibanes paquistaníes del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP).

El líder y fundador del TTP, Baitulá Mehsud, murió debido a un misil disparado por un avión sin piloto estadounidense el 5 de agosto en su feudo de Waziristán del Sur.