Imagen: Usgrosseto.com

Imagen: Usgrosseto.com

Grosseto, con un gol del delantero Mauricio Pinilla, se impuso este sábado como local por 2-0 al Ancona en compromiso válido por la 16ª fecha de la Serie B del fútbol italiano.

El jugador formado en Universidad de Chile comenzó el duelo como titular y volvió a ser pieza clave en la escuadra de Toscana al marcar la segunda diana, a los 46 minutos, con un potente remate cruzado en la ‘zona caliente’.

Con esta anotación, el nacional ya suma 5 goles en los últimos tres partidos y un total de ocho desde su arribo al cuadro del ascenso.

La primera conquista del Grosseto llegó a los 15 minutos por intermedio de Inacio Joelson, de lanzamiento penal. Cabe consignar que el local jugó con un hombre más todo el segundo tiempo por expulsión de Sergio Surraco en el Ancona, sublíder del campeonato.

A falta de 10′ para el final, el ex Sporting de Lisboa y Hearts, entre otros equipos, salió reemplazado por Luis Alfageme.

Con este resultado, el equipo de Pinilla llegó a 22 puntos y escaló hasta la décima ubicación en la tabla de posiciones.