Trabajadores de la salud, junto a los usuarios del Hospital Regional de Temuco y el senador Guido Girardi, anunciaron que no permitirán que el nuevo edificio del principal centro asistencial de La Araucanía sea inaugurado, hasta que el Ministerio de Salud contrate todo el personal necesario. Los dirigentes adelantaron que podrían tomarse las nuevas dependencias.

En las afueras de la sección de Urgencias del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, Roberto Zambrano, presidente regional de la Fenats, anunció movilizaciones si el Ministerio de Salud no contrata cerca de 600 funcionarios que necesita el nuevo edificio del centro asistencial.

Según Zambrano, no descartan ningún tipo de acciones, incluso podrían tomarse el edificio para impedir su inauguración el próximo mes de febrero.

Esta moción fue apoyada por el Consejo de Salud del hospital, asegurando que los usuarios apoyarán las movilizaciones de los funcionarios.

De visita en Temuco, el senador PPD Guido Girardi, culpó a los parlamentarios de derecha por no aprobar proyectos que mejoran la calidad de la salud pública.

Los trabajadores del hospital fueron acompañados por los candidatos al Parlamento del PPD, Eugenio Tuma y Ricardo Celis.