Notas
Denuncian nuevo extravío de un expediente judicial en el Juzgado Civil de Temuco
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva denuncia surgió contra el Juzgado Civil de Temuco por el extravió de un expediente judicial. Esta vez, la situación afectó a un modesto jubilado que por la negligencia habría perdido una causa contra la AFP Provida.

Leonidas Dur√°n Romero, trabaj√≥ durante 31 a√Īos y pag√≥ oportunamente sus imposiciones para disponer de ellas al momento de jubilar, lo que no ocurre hasta hoy luego que la AFP Provida no le cancel√≥ su bono de reconocimiento, llevando su molestia hasta la corporaci√≥n de asistencia judicial quienes previo estudio le asignaron un apoderado para iniciar las acciones legales ante el segundo juzgado civil de Temuco.

Precisamente, en el mismo tribunal desde donde se expulsó y luego se condenó a un actuario, le extraviaron al ex trabajador de Seam Corfo su expediente, quedando sin instrumentos para evitar la pérdida de su jubilación, ya que el sumario judicial fue restituido fuera de plazo y sólo ante la intervención de la Corte de Apelaciones de Temuco que obligó al segundo juzgado civil de Temuco la reconstrucción del sumario perdido.

Cabizbajo y con la sensaci√≥n de ser otra victima del s√≥rdido sistema que extrav√≠a expedientes en tribunales de justicia, se retir√≥ de la radio Leonidas Dur√°n, pudiendo este ser uno de los casos que deber√° investigar el fiscal Cristian Crisosto, luego que Jorge Labr√≠n actuario condenado a 300 d√≠as de libertad vigilada, se√Īal√≥ p√ļblicamente que al interior del sistema judicial trabajan inescrupulosos que hacen desaparecer investigaciones judiciales.

Tendencias Ahora