Aclarando que no ha estado prófuga de la Justicia e insistiendo en su inocencia, la ex ejecutiva bancaria Alejandra Romero reapareció en Temuco, confiada en que la Corte Suprema resuelva a su favor el recurso de queja ingresado por su defensa, tras ser condenada por infracción a la ley de bancos que se sanciona como estafa, por un monto cercano a los 2.500 millones de pesos.

Tratando de retomar sus actividades familiares junto a sus hijos, Alejandra Romero Santibañez, visiblemente afectada y al borde de las lágrimas, aclaró que nunca ha estado escapando de la Justicia, pese a que fue buscada durante 13 días por efectivos de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones.

El contenido de lo resuelto por la Corte Suprema, aclara en primer lugar que un fallo sobre un recurso de nulidad -como el decretado hace unos días por la Corte de Apelaciones de Temuco – no es susceptible de recurso alguno, declarando además que el recurso de queja presentado por los abogados de Alejandra Romero y su esposo Jorge Sepúlveda es inadmisible.

Pese a ello, el máximo tribunal solicitó informe de los ministros que aparecen consignados dentro del recurso de queja, de acuerdo a sus facultades disciplinarias, otorgando un plazo de 8 días. Además, se solicitó remitir todos los antecedentes en que incide la resolución impugnada.

Como tercer punto el escrito da lugar a la orden de no innovar en el caso. Ello permitió una inmediata contraorden de detención en favor de los sentenciados.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, lo que fue ratificado por la Corte de Apelaciones, condenó a Alejandra Romero a 4 años de presidio, en tanto que su esposo fue condenado a 10 años efectivos de cárcel. La pena contempla 2 condenas anteriores por giro doloso de cheques.