El director de cine Roman Polanski, cuya extradición es solicitada por Estados Unidos, abandonará el viernes bajo fianza la cárcel en Suiza donde se encuentra actualmente detenido para ser trasladado a su residencia de Gstaad, en los Alpes, informó el miércoles el ministerio suizo de Justicia.
“Roman Polanski será trasladado el viernes a su chalé de Gstaad”, una selecta estación de esquí alpina, declaró a la AFP Folco Galli, portavoz del Ministerio suizo de Justicia, quien precisó que su llegada estaba prevista a las 13:00 locales (10:00 de Chile),
Las autoridades suizas ya habían adelantado el martes que el director de cine no saldría “antes del viernes” de la cárcel de Winterthur, a 25 km al noroeste de Zurich.
Polanski tiene que pagar una fianza de 4,5 millones de francos suizos (igual cantidad en dólares, 3 millones de euros) y llevar puesto un brazalete electrónico para impedir que se fugue.
La justicia estadounidense pidió la extradición del director de cine, de 76 años, por “relaciones sexuales ilegales” con una chica menor de edad en 1977 en Los Angeles.
Polanski ha sido detenido a fines de septiembre a su llegada al aeropuerto de Zurich, donde tenía que recibir un premio por su carrera.