Tras coincidir con las cada vez más numerosas críticas que apuntan a las falencias de Internet Explorer 6, Microsoft inició una campaña para animar a los usuarios a actualizar a una versión más moderna del navegador.
Y es que tras casi una década en funciones, IE6 se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para desarrolladores y adminstradores de sitios, debido a sus múltiples problemas de seguridad y deficiencias a la hora de mostrar una página web.
Por eso, Microsoft mantendrá una campaña hasta junio de 2010 invitando a los usuarios a cambiar a Internet Explorer 8, la última versión de su navegador y cuyo cumplimiento de los estándares web es más satisfactorio.
“Lo que queremos es ayudar a los usuarios a entender cómo protegerse contras las amenazas informáticas existentes y a comprender cómo Internet Explorer 8 les permite tomar el control de su privacidad en línea”, esbozó el product manager senior de Internet Explorer, Ryan Servatus.
De hecho, Microsoft promueve como una de las ventajas de IE8 su bloqueo de sitios maliciosos, que ya enlista un total de 2 millones de sitios.
Sin embargo esto no ha ayudado a mejorar la adopción de los nuevos navegadores. Según Net Applications, Internet Explorer 6 sigue siendo la versión más utilizada, con un 23.3% del mercado, seguido por IE7 con 18.2% e IE8 con un 18.1%.
“Lo mejor que un usuario puede hacer para evolucionar la web es ayudar a que la gente se cambie de Internet Explorer 6″, afirmó Servatius a CNet News.
La campaña incluirá videos que se mostrarán a los compradores en línea, así como una promoción especial de ofertas en eBay que se presentará a los usuarios de Internet Explorer 8.