A disposición de la Fiscalía de Yumbel, Región del Bío-Bío, quedó un hombre de 59 años de edad de la comuna de La Pintana, luego de que Carabineros del Retén del Salto del Laja detuvieran al sujeto por el abuso sexual de una menor de 13 años al interior de un bus que circulaba por la Ruta 5 Sur.

Según el relato de la víctima, cuando el móvil pasaba por la cuidad de Chillán el pasajero procedió a realizarle tocaciones por debajo de sus vestimentas, ante lo cual la afectada se paro de su asiento y se acercó a la cabina del conductor.

La menor que viajaba desde Santiago a Osorno llamó a su madre, la que dio avisó a la Central de Comunicaciones de la capital. A su vez, personal policial tomó contacto con su similar de Los Ángeles, quienes localizaron al chofer del bus, quien les manifestó que la niña se encontraba bajo medidas de seguridad.

Finalmente, frente al cuartel de la Subcomisaria Bío-Bío personal uniformado controló el bus, donde la menor narró lo sucedido y se procedió a la detención del imputado.