En la reanudación de la tercera jornada de juicio oral por fraude al fisco en contra de los ex directivos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), desarrollado en el cuarto Tribunal oral en lo Penal de Santiago, Patricio De Gregorio, ex asesor de la firma y acusado de cobrar trabajos nunca realizados, reconoció que sus errores sólo se limitan a que copió y pegó de internet información para los informes que entregó a la estatal, con motivos de dichas asesorías.

Lo anterior se suma a sus declaraciones efectuadas el viernes en el segundo día de juicio, donde reiteró su inocencia y denunció que con su caso se estaba haciendo un juicio político más que judicial: todo por pertenecer a la Democracia Cristiana.

Este lunes, declaró también el ex gerente de operaciones de EFE, Jaime Contreras, presentado como testigo de la Fiscalía, quien aportó más antecedentes sobre el caso y descartó haber sido él quien contrató a Patricio De Gregorio para las asesorías.

Vale recordar que tanto el ex presidente de la empresa, Luis Ajenjo, como el mencionado De Gregorio y el ex gerente general de EFE, Eduardo Castillo, son acusados de fraude por 14 millones de pesos. La fiscalía pidió para los 2 primeros 5 años de presidio y una multa del 50% de lo que se estimó el fraude, mientras que para Castillo se pidió 4 años de cárcel y una multa de un 25% del perjuicio causado.