Notas
Juez Madrid realiza reconstitución de autopsia en clínica donde falleció Frei Montalva
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Eduardo Frei Montalva

Eduardo Frei Montalva

El ministro de fuero Alejandro Madrid, encargado de investigar la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, realizó una reconstitución de la autopsia en la Clínica Santa María, lugar en donde falleció en enero de 1982 a raíz de una falla multisistémica.

Entrevistado por Agencia UPI, el abogado de la familia Frei, √Ālvaro Varela, confirm√≥ la pericia y detall√≥ que la diligencia efectuada por el magistrado responde a una petici√≥n de la parte querellante, la cual consisti√≥ en requerir una “una reconstituci√≥n de la autopsia” efectuada al otrora gobernante dem√≥crata cristiano, cuyo deceso es indagado para determinar si hubo injerencia de agentes del r√©gimen Augusto Pinochet.

Seg√ļn explic√≥ el legista esta “es una diligencia muy importante para los efectos de resolver las responsabilidades”, dijo.

Trascendi√≥ que una vez que culmine la visita al recinto m√©dico, el juez Madrid se trasladar√≠a al Departamento de Anatom√≠a Patol√≥gica de la Universidad Cat√≥lica, sitio donde se mantuvo oculto por cerca de 20 a√Īos la autopsia realizada del fallecido Presidente.

Frei Montalva pereci√≥ el viernes 22 de enero de 1982, a la edad de 71 a√Īos. El deceso se habr√≠a producido por una infecci√≥n bacteriana que habr√≠a originado una peritonitis aguda y un posterior shock s√©ptico.

En el centro asistencial el juez se hizo presente junto a peritos de la Policía de Investigaciones.

Tendencias Ahora