Rangers de Talca Finalmente jugará en la Primera B el 2010 tras conocerse el fallo de la 2ª Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Imagen: Rangers.cl

Imagen: Rangers.cl

Así, se cierra la historia más polémica que recuerde el fútbol chileno en el último tiempo y que lo tuvo a pasos de la desafiliación de la FIFA.

A continuación, la confirmación de la sentencia entregada por el sitio oficial de la ANFP:

SE RESUELVE

Se confirma el fallo de la Primera Sala de fecha 12 de noviembre del 2009 y se sanciona al Club de Deportes Rangers de Talca con la perdida de tres puntos de los que este Club ha obtenido en el Campeonato Nacional de Clausura del año 2009 y además con una multa equivalente a 100 Unidades de Fomento, suma que deberá enterarse dentro de los cinco días siguientes a la fecha de notificación de esta sentencia, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la A.N.F.P.

Asimismo para todos los efectos que corresponda el partido disputado entre los Clubes Cobreloa SADP y Club de Deportes Rangers de Talca celebrado en el Estadio Municipal de Calama con fecha 8 de Noviembre del 2009 por la 17ª fecha del Campeonato de Clausura de Primera División, tendrá un marcador final de 3 a 0 a favor del primero de los nombrados.

Fallo acordado por la unanimidad de los miembros presentes de la segunda sala señores Luis Bates Hidalgo, Humberto Gattini Ramírez, Raúl Ahumada Cifuentes, Stefano Pirola Pfingsthorn y Claudio Guerra Gaete.

27 de Noviembre de 2009