Notas
Gobierno insta a vecinos de Coronel a recurrir a la justicia contra termoeléctrica Bocamina
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestos y sin dialogar con las autoridades se retiraron los vecinos de la población El Esfuerzo de Coronel, quienes habían viajado hasta la Intendencia Regional del Bío-Bío para exponer los problemas que la instalación de la central termoeléctrica Bocamina de Endesa representa para su salud.

El enojo de los pobladores se debi√≥ a que ellos viajaban a la altura de Chill√°n en su camino a La Moneda, cuando fueron llamados por representantes de Gobierno. Sin embargo, al llegar a Plaza Espa√Īa en Concepci√≥n, s√≥lo fueron recibidos por los Seremis de Gobierno y Salud; en vez del Intendente, el Gobernador y el Director de la Conama, como ellos exig√≠an.

Seg√ļn el vocero de los vecinos, Carlos Gonz√°lez, este compromiso habr√≠a sido formalizado con la firma de un documento, el que fue incumplido.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Dante Gebauer, afirmó tener la mejor disposición para ayudar a los habitantes de Coronel próximos a Bocamina, sin embargo recalcó que no era posible reunir en tan poco tiempo a todas las autoridades que los vecinos exigían.

Gebauer afirmó además que el Gobierno considera legítimas y fundadas las preocupaciones de los vecinos respecto de su salud, por lo que los instaba a recurrir a Tribunales para ordenar a la empresa tomar medidas que les permitan ser relocalizados en otro lugar, con viviendas dignas.

Tendencias Ahora