Los más de 270 trabajadores de los sindicatos Nº 1 y Nº 2 de la planta de celulosa de Laja se pronunciarán este viernes en torno al ofrecimiento salarial de la empresa CMPC, en el marco del proceso de negociación colectiva.

Esto ocurre en un año marcado por el despido a más de 150 operarios en marzo pasado por el cierre de una de sus líneas de producción, y el posterior anuncio de la compañía de invertir más de 500 millones de dólares para actualizar su planta.

El presidente del sindicato Nº 1, José Leiva dijo que el principal requerimiento de los trabajadores fue mejorar los sueldos, cuestión a la cual no estaría accediendo la empresa.

Durante la jornada de mañana viernes, los trabajadores de la celulosa de Laja decidirán si aceptan o rechazan la oferta de la empresa, a través de una votación que será entre las 10 y las 16 horas.

En el caso del rechazo, podría llegarse a una huelga, similar a la ocurrida hace 10 años cuando la falta de acuerdo con la compañía CMPC implicó una paralización que se prolongó por más de dos semanas.