En el día de hoy, la PDI desbarató una supuesta red de pederasta integrada por 3 ingenieros y 1 abogado. El último sería Gonzalo Hernández Hernández, de 39 años, abogado asesor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos.

El abogado fue detenido en su domicilio, donde almacenaba más de 100 cd’s con material pornográficos, según indico el subcomisario Cristían Ponce, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en Puerto Montt. Además, tenía fotografías de niños en playas de la capital de la región.

El abogado fue trasladado en avión hasta Santiago, donde se realizará su control de detención.

El fiscal Marcos Mercado, a cargo de la investigación, señaló que las 9 presuntas víctimas de toda la red fueron derivadas hasta el Servicio Médico Legal, donde se realizaran los exámenes físicos y psicológicos correspondientes.

Según el comisario jefe del Cibercrimen de la PDI, Jaime Jara, los detenidos serían participantes activos del foro “Boys Lover.net”, donde se trataban temas de índole sexual con menores, y habrían intercambiado material que involucraría a niños con edades entre 7 y 12 años, todos de escasos recursos.