Notas
Senador RN pide profundizar fiscalización a la Conadi por millonarias irregularidades detectadas en Programa Orígenes
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador José García Ruminot, solicitó a la Contraloría profundizar las investigaciones en la Conadi, luego de emitir un informe que detectaba irregularidades cercanas a los 9 mil millones de pesos en el Programa Orígenes.

Luego que el Gobierno anunciara 2 auditor√≠as y una nueva reestructuraci√≥n del organismo p√ļblico, el senador de Renovaci√≥n Nacional, Jos√© Garc√≠a Ruminot, enfatiz√≥ que este desorden generalizado no significa ning√ļn mejoramiento en la calidad de vida de los pueblos originarios.

El congresista critic√≥ a los directivos de la Conadi y a los servicios p√ļblicos que aparecen involucrados en este informe.

García Ruminot agregó que el desorden en el Programa Orígenes está permitiendo que unas pocas personas tengan suculentas utilidades y vivan a costa de los indígenas.

El parlamentario puntualizó, que existen comunidades que tienen malos dirigentes que simplemente se han robado dineros, al igual que varias consultoras, y esto tiene que ser denunciado a los tribunales de justicia

Tendencias Ahora