Universidad Católica buscará este martes sellar su paso a semifinales del Torneo de Clausura cuando reciba en San Carlos de Apoquindo a Everton de Viña del Mar, en partido a disputarse a partir de las 22:00 horas y con arbitraje de Carlos Chandía.

Imagen: lacatolica.cl

Imagen: lacatolica.cl

El mejor equipo de la fase regular y máximo favorito a llevarse la corona tiene la ventaja de haber ganado 2-0 el duelo de ida ante los viñamarinos, que buscarán el ‘milagro’ pese a su irregular rendimiento.

La escuadra de Marco Antonio Figueroa no presenta mayores bajas e incluso se anticipa el retorno de Rodrigo Mannara, quien irá al banco de suplentes en este partido donde el internacional FIFA Chandía dirigirá por primera vez luego del conflictivo duelo Fluminense-Cerro de Copa Sudamericana.

Con esto, la UC entrará al campo con Paulo Garcés en portería; Marcos González, Mauricio Zenteno y David Henríquez en defensa; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Leonel Mena, Damián Díaz y Milovan Mirosevic en mediocampo; Roberto Gutiérrez en ofensiva.

Por su parte, Everton deberá lidiar con la baja de su portero Gustavo Dalsasso, expulsado en la ida en Sausalito. Su reemplazante será Cristian Torralbo.

El DT Nelson Acosta formará con Cristián Torralbo; Marcos Velásquez, Adrián Rojas, Sebastián Roco; Francisco Sánchez, Leandro Delgado, José Luís Muñoz, Benjamín Ruiz, Jaime Riveros; Maximiliano Pérez y Mauro Guevgeozian.

Más temprano, a partir de las 19:30 horas y en la Cuarta Región, Deportes La Serena recibirá en el Estadio La Portada a Unión Española, con la ventaja de haber igualado 1-1 en la ida en Santa Laura.

La escuadra de Víctor Hugo Castañeda, si bien no contará con el delantero Sebastián Tagliabue, buscará avanzar a semifinales y repetir su mejor actuación, cuando llegó a la misma instancia en el Torneo de Clausura 2005.

Los ‘papayeros’ formarán con Carlos Villalobos en portería; Diego Guidi, Claudio Pérez, Juan Luis González, Mario Pardo; Carlos Tapia, Juan Silva, Francisco Rojas, Patricio Rubina; Javier Elizondo y Mauricio Salazar.

Unión, con el retorno de Aníbal Domeneghini, alineará a la siguiente oncena: Luis Marín; Sebastián Miranda, Álvaro Nájera, Jorge Ampuero, Miguel Aceval; Gonzalo Villagra, Roberto Ordenes, Domenghini, David Ramírez; Raúl Estévez y Gustavo Canales. Todo ello, para seguir en camino en busca de reeditar la final del Apertura.