El presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle, aseguró este martes que sólo depende del mismo Hugo Tocalli su continuidad como entrenador del club hasta junio de 2010, en la antesala del partido de revancha ante Universidad de Concepción, por los cuartos de final del Torneo de Clausura.

Imagen: ColoColo.cl

Imagen: ColoColo.cl

El timonel albo reveló que la directiva de Blanco y Negro está muy contenta con el trabajo del argentino desde su arribo este semestre y que la concesionaria desea su continuidad, dado su buen trabajo promoviendo las series menores y su capacidad de revertir un difícil comienzo.

“Colo Colo esta muy contento con el trabajo de Hugo, ha incorporado cadetes al primer equipo, que era lo que queríamos y ha remontado un inicio dificil. La continuidad de él es importante, su contrato vence a mitad del otro año y sólo depende de él seguir”, aseguró en rueda de prensa.

Ruiz-Tagle, además, se dio el tiempo para descartar -por el momento- cualquier fichaje para la temporada 2010, como los rumores sobre Eduardo Vargas (Cobreloa) y el ex UC Darío Botinelli (Atlas de México), entre otros. “No hemos adelantado ningún proceso de fichajes para el 2010. Ahora tenemos un buen plantel y estamos abocados en la misión de hoy, que es ganar el campeonato”, enfatizó.

Por último, el mandamás del ‘Cacique’ reconoció que sería una “frustración grande” no clasificar a Copa Libertadores 2010, aunque confía en obtener la corona para lograr dicho propósito.

“Seria una frustración grande porque tenemos un plantel muy capaz, nos produciría una frustración más allá de lo económico -porque tenemos las finanzas ordenadas- en el tema deportivo, por el desafío de una copa internacional. Pienso que si hacemos bien las cosas podemos llegar a la final y ganarla”, sentenció.