La salud del cantante argentino Sandro evoluciona satisfactoriamente a casi 72 horas de haber recibido un trasplante cardiopulmonar, según el informe hospitalario difundido este lunes.

Sandro

Sandro

“La recuperación del paciente es satisfactoria. Sus parámetros vitales son muy buenos”, dijo en rueda de prensa su médico, Claudio Burgos, en la ciudad de Mendoza, 1.100 Km al oeste de la capital argentina, donde se realizó la intervención quirúrgica.

Sin embargo, Burgos reclamó esperar a cómo se presentan las cosas y anticipó que se tomarán las medidas adecuadas para garantizar que la evolución positiva se consolide en los 30 días que calculan de internación.

Sandro, de 64 años y cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, recibió el viernes pasado el corazón y pulmones de un donante de 22 años, en una operación de casi cinco horas que fue considerada un éxito.

La vida del artista estaba en peligro tras sufrir crónicas afecciones respiratorias, agravadas durante los nueve meses durante los cuales se esperó la donación de órganos.

El cantante se hizo conocer en los años 1960 con su grupo “Sandro y los de Fuego”, que lo convirtió en uno de los mayores impulsores del rock and roll en Argentina.

Sandro, apodado también el “Gitano”, imitaba en sus comienzos al estadounidense Elvis Presley, pero a poco de arrancar su carrera se convirtió en uno de los primeros latinos en cantar rock en español.

El cantautor editó 52 álbumes originales, con al menos ocho millones de copias vendidas, y en 2005 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria.

Entre sus temas más conocidos figuran “Dame fuego”, “Rosa, Rosa”, “Quiero llenarme de ti”, “Penumbras”, “Porque yo te amo”, “Así”, “Ese es mi amigo el puma”, “Tengo”, “Trigal” y “Una muchacha y una guitarra”.

La canción “Tengo” ha sido considerada la decimoquinta entre las 100 mejores de la historia del rock argentino, según una encuesta de la cadena MTV y la revista Rolling Stone.

Sandro protagonizó 16 películas, la mayoría para difusión de las canciones y fue el primer latino en cantar en el legendario estadio neoyorquino Madison Square Garden.