Esta tarde, a partir de las 18:30 horas en la Plaza de Armas de Santiago, culmina la novena versión del concurso ‘Santiago en 100 Palabras’.

En la ceremonia se premiarán los ganadores del certamen y las 3 acciones más innovadoras para mejorar la vida en la ciudad, recibidas en el marco del concurso ’100 Acciones para Santiago’.

Además en este evento, que estará abierto a la ciudadanía y contará con la participación del grupo nacional JuanaFé, se convocará al público a escribir el ‘Primer cuento colectivo’, en un muro que se dispondrá a un costado del Odeón de la Plaza de Armas, relato que se leerá al final de la ceremonia de premiación. La temática será ‘La ciudad’.

Los premios del concurso auspiciado por Plagio, Minera La Escondida y Metro de Santiago, serán:
- el 1º lugar y el premio del público corresponde a 1 millón de pesos,
- el 2º lugar 500 mil pesos y
- el 3º lugar 250 mil pesos,
- un premio especial se entregará al talento joven, que recibirá 250 mil pesos.

Además, del reconocimiento en dinero, los cuentos premiados serán exhibidos en trenes y estaciones del Metro, y serán impresos en 45 mil calendarios de bolsillo, 4 mil calendarios de escritorio y 4 mil magnetos ilustrados por el colectivo Siete Rayas. Asimismo, quedarán estampados en 15 mil menús de calendarios, que se distribuirán en 20 cafés de la ciudad.