Fuera de riesgo vital se encuentra el reo de la cárcel de Temuco que intentó quemarse a lo bonzo al interior del centro penitenciario. Resultó con el 10% de su cuerpo con quemaduras que le mantienen internado en la unidad de tratamiento intermedio del Hospital Regional Hernán Henríquez.

En las últimas horas ingresó al servicio de urgencia del centro asistencial temuquense, Raúl Orellana Hernández, quien se encuentra por decisión judicial privado de libertad en la cárcel de Temuco, donde decidió atentar contra su vida rociando su cuerpo con un líquido inflamable, que le comprometió el 10% de su estructura corporal, tal como lo refiere el director del hospital de Temuco, Ariel Ramos.

El atentado personal, lo realizó el santiaguino Raúl Orellana al interior del dormitorio 2 del módulo 3 del CCP Temuco, donde cumple condena de 15 años, señaló el director regional de gendarmería, coronel, Pedro Chávez.

El reo utilizó para atentar contra su vida, combustible que se ocupa en las cocinillas que mantienen los internos en los módulos para preparar los alimentos que les ingresan las visitas.