Notas
40 detenidos tras enfrentamiento entre funcionarios de empresa externa a Celco y Carabineros en Región de Los Ríos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

40 personas detenidas dejaron el enfrentamiento entre los funcionarios del Aserradero Los Coig√ľes, empresa externa a la entidad de Celulosa Arauco y personal de Fuerzas Especiales de Valdivia.

Celulosa Arauco

Celulosa Arauco

En conversación con Bío-Bio La Radio, el Comandante de Carabineros, Marcos Mollnart, dijo que más de 10 funcionarios de la institución policial resultaron lesionados y uno de ellos permanece grave, debido a los golpes que recibió de parte de los manifestantes.

Situación similar vivieron los funcionarios movilizados, pues de acuerdo a Patricio Navarrete, dirigente de los trabajadores forestales, éstos terminaron con contusiones y uno permanece grave pues recibió un balín en su rostro, por lo que su vista se encuentra comprometida.

En la Ruta 5 Sur, el tr√°nsito se encuentra expedito y el orden fue restablecido, en tanto los trabajadores movilizados emplazaron al Gerente de Asuntos P√ļblicos de Arauco, Iv√°n Chamorro a entregar prontas soluciones, pues de otro modo extremar√°n las medidas de presi√≥n.

Tendencias Ahora