Santiago Morning reaccionó a tiempo para derrotar a Audax Italiano por 4-2 en el cierre de los juegos de ida por los cuartos de final del Torneo de Clausura.

La primera fracción del juego fue ampliamente favorable al elenco “autobusero”, que se creó muchísimas oportunidades de gol, dilapidadas por la ofensiva local y de paso, soprendió a los dirigidos por Pablo Marini, quienes vieron extraviada su capacidad de generar fútbol y no tuvieron la precisión a la hora de acercarse a la portería rival.

Abrió la cuenta el volante Michael Ríos, que sin marca batió con golpe de cabeza la resistencia de Johnny Herrera (18´), desconcertando a la escuadra itálica, que sufrió el tanto de Sergio Comba cuatro minutos más tarde, lo que hacía pensar en que el partido estaba casi definido.

En la segunda parte, Audax salió con todo a buscar el empate: en los primeros tres minutos del lapso final, se creó 4 oportunidades de marcar, entre ellas, el descuento que marcó Cristián Reynero tras una serie de rebotes en el marco menor del área autobusera. El impulso lo aprovechó la visita para empatar el pleito, con gol de Cristián Canío.

Santiago Morning había bajado su nivel, sentía el peso del partido y las dos estocadas del visitante, pero en dos cargas liquidó el cotejo: Mario Berríos y Miguel Hernández cerraron el tanteador (80´ y 82´) y le permiten enfrentar con mayor tranquilidad el encuentro de revancha, que se realizará el próximo miércoles a las 19:30 en el Estadio Bicentenario de La Florida.