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Líder debe pagar 2 millones de pesos a ex cliente por cobros impropios
Publicado por: Denisse Charpentier
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Una due√Īa de Casa de Temuco gan√≥ en doble instancia, el juicio en contra de la empresa L√≠der, por no informar sobre cobranzas impropias, transgrediendo la Ley del Consumidor. El supermercado est√° obligado a cancelar casi 2 millones de pesos a su ex cliente.

Supermercados Líder

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La querellante, Sara Studer Sobarzo aleg√≥ que desde mediados del a√Īo 2008 anticip√≥ a tarjeta L√≠der, el pago del total de lo adeudado, con la intenci√≥n de cerrar su l√≠nea de cr√©dito. Sin embargo, al analizar los estados de cuenta se percat√≥ de la existencia de una sucesi√≥n de cobros injustificados o no consentidos y agrega que a partir de all√≠, solicit√≥ reiteradamente a D&S la informaci√≥n y fundamentos de dichos cobros, sin que √©sta le fuera proporcionada.

El Servicio Nacional del Consumidor Región de la Araucanía, le informó a Sara Studer el resultado negativo de sus gestiones de mediación administrativa, ante la total falta de respuesta de la empresa LIíder.

La justicia acogi√≥ la demanda civil, fij√°ndola en un 1 mill√≥n 900 mil pesos, se√Īalando la jueza, que de acuerdo a lo establecido en la Ley, constituye un derecho del consumidor el ser reparado e indemnizado adecuada y oportunamente de los da√Īos materiales y morales en caso de incumplimiento de cualquier obligaci√≥n por parte del proveedor.

Luego de la apelación de Líder, la Corte de Apelaciones concluye que el incumplimiento de la obligación legal de informar por parte de la empresa comercial, ha ocasionado un perjuicio de carácter moral que atenta contra la dignidad y derechos de la consumidora, que consiste en la privación arbitraria del derecho a la información comercial, que maneja de manera arbitraria y unilateral supermercado Líder.

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