Real Madrid se impuso sólo por 1-0 a Racing de Santander y quedó transitoriamente como líder de la Liga de España, disputándose la 11ª jornada.

Imagen: juanjaen en Flickr

Imagen: juanjaen en Flickr

El cuadro de Manuel Pellegrini mereció mejor suerte, por su evidente superioridad en el campo del Estadio Santiago Bernabéu, pero sigue careciendo de finiquito en la última jugada y del brillo colectivo que le reclama su exigente hinchada.

El argentino Gonzalo Higuaín sigue derecho en la red, al marcar el único tanto del encuentro a los 22 minutos, tras un pivoteo de su compatriota Ezequiel Garay.

En el complemento el elenco de Pellegrini quedó bien aspectado para el contragolpe, pero ni Higuaín, Kaká o Granero estuvieron certeros frente al excelente meta Toño, la figura del lance.

El Madrid llegó a 28 puntos, superando por dos su archirrival FC Barcelona, que más tarde visita al Athletic Club en Bilbao.

Precisamente, los catalanes serán rival de los ‘merengues’ la próxima semana en el Camp Nou, en una nueva edición del superclásico español. Antes, eso sí, los blancos recibirán el martes a FC Zurich, por la Champions League.