Movimientos de minorías sexuales critican la apertura hacia gays y lesbianas en las franjas electorales televisivas de Sebastián Piñera y Eduardo Frei.

Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgéneros, valoró la incorporación de las minorías sexuales en las franjas televisivas de los postulantes a La Moneda, aunque precisó que el abanderado de la Coalición por el Cambio, no se ha reunido con la agrupación.

El candidato oficialista sumó a 2 lesbianas besándose en su espacio televisivo, mientras Piñera aparece escuchando a un hombre homosexual.

Para Jiménez, existen 2 a 3 señales desde el comando de Frei concretas de la voluntad de incorporar en su programa presidencial las peticiones de la agrupación. Ejemplo de ello, es cuando asistió sólo su comando a la presentación del proyecto de ley sobre uniones civiles en el parlamento.

Aclaró que Piñera es el único candidato que no se ha reunido con Movihl, lo que consideran un retroceso considerando su anterior campaña presidencial en 2004.

Mientras en Twitter, el abanderado volvió a insistir en que no discriminarán a nadie por su condición social, origen étnico, opción religiosa o preferencia sexual.

Franco Del Río, presidente de la agrupación Afirmación Chile, organización que reúne a mormones gays y lesbianas, la apertura mostrada por las franjas es sólo en papel.

Ambas agrupaciones propusieron a los abanderados presidenciales una política de educación sexual integral, incluyendo las orientaciones individuales y sin discriminación.