Notas
Movimientos de minorías sexuales critican apertura hacia gays y lesbianas en franja electoral
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Movimientos de minor√≠as sexuales critican la apertura hacia gays y lesbianas en las franjas electorales televisivas de Sebasti√°n Pi√Īera y Eduardo Frei.

Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgéneros, valoró la incorporación de las minorías sexuales en las franjas televisivas de los postulantes a La Moneda, aunque precisó que el abanderado de la Coalición por el Cambio, no se ha reunido con la agrupación.

El candidato oficialista sum√≥ a 2 lesbianas bes√°ndose en su espacio televisivo, mientras Pi√Īera aparece escuchando a un hombre homosexual.

Para Jim√©nez, existen 2 a 3 se√Īales desde el comando de Frei concretas de la voluntad de incorporar en su programa presidencial las peticiones de la agrupaci√≥n. Ejemplo de ello, es cuando asisti√≥ s√≥lo su comando a la presentaci√≥n del proyecto de ley sobre uniones civiles en el parlamento.

Aclar√≥ que Pi√Īera es el √ļnico candidato que no se ha reunido con Movihl, lo que consideran un retroceso considerando su anterior campa√Īa presidencial en 2004.

Mientras en Twitter, el abanderado volvió a insistir en que no discriminarán a nadie por su condición social, origen étnico, opción religiosa o preferencia sexual.

Franco Del R√≠o, presidente de la agrupaci√≥n Afirmaci√≥n Chile, organizaci√≥n que re√ļne a mormones gays y lesbianas, la apertura mostrada por las franjas es s√≥lo en papel.

Ambas agrupaciones propusieron a los abanderados presidenciales una política de educación sexual integral, incluyendo las orientaciones individuales y sin discriminación.

Tendencias Ahora