En prisión preventiva quedó un profesor acusado de abuso sexual en la comuna de La Pintana.

El pedagogo, que en la medianoche de ayer fue detenido por detectives de la Bicrim y la Brigada de Delitos Sexuales, es acusado de abusar sexualmente de una de sus alumnas de 14 años, a quien le habría realizado tocaciones indebidas por lo menos desde marzo de este año.

En este sentido, el Ministerio Público pidió ampliar la detención del imputado hasta mañana, considerando que quedan diligencias pendientes como los informes del Servicio Médico Legal que se le hizo a la menor para la formalización de cargos.

Así lo explicó Erika Maira, fiscal de la zona metropolitana sur, quien sostuvo que también se está investigando si hay otras alumnas víctimas del profesor acusado.

Por su parte, el padre del imputado, sostuvo que cree plenamente en la inocencia de su hijo y que todo se trataría de un montaje del establecimiento educacional donde trabaja, por problemas internos entre el profesor acusado y la dirección. Lo anterior, considerando que la menor informó de los supuestos abusos a la directora del colegio, quien en definitiva hizo la denuncia.

Para mañana sábado a partir de las 16:00 horas comenzará la audiencia donde se formalizará al profesor por el delito de abuso sexual a menores.