El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso se reunió con la dirigencia de Universidad de Chile para dar a conocer su proyecto de trabajo y sus exigencias económicas.

La dirigencia de Azul Azul espera definir en un corto plazo el nombre de quien reemplazará al argentino José Basualdo, estratego que dejó su cargo al no clasificar a los ‘playoffs’ del Torneo de Clausura.

Pelusso habló hace un par de días con los gerentes del elenco colegial, Cristian Aubert y Sabino Aguad, reunión donde el charrúa entregó su plan de trabajo y su petición económica, que ronda los 500 mil dólares al año.

Los directivos se reunirán entre miércoles y viernes de la próxima semana para dejar definido el fichaje del nuevo entrenador, con Pelusso como principal candidato.

Los otros nombres que tiene en carpeta la regencia que encabeza Federico Valdés son los del uruguayo Gregorio Pérez, los argentinos Diego Cagna y Miguel Angel Brindissi, además de los chilenos Víctor Hugo Castañeda y Jorge Pellicer.

Por otro lado, Universidad de Chile mantiene conversaciones con San Marcos de Arica para disputar un amistoso este sábado, que servirá a los nortinos de preparación para la Liguilla de Promoción.

De no venir la ‘U’, Cobreloa y Municipal Iquique aparecen como alternativas para el conjunto que dirige Hernán Godoy.