El mediocampista de Flamengo, Claudio Maldonado, se someterá a exámenes médicos hoy para evaluar la gravedad de su lesión a la rodilla izquierda, tras arribar a Río de Janeiro luego de la gira a Europa con la selección chilena.

Imagen: ESPNdeportes.com

Imagen: ESPNdeportes.com

El volante de contención, quien salió en el minuto 71 del partido ante Eslovaquia, será revisado por el cuerpo médico encabezado por el doctor José Luiz Runco, quien ya tiene en sus manos la información enviada por la ANFP, donde se revela que el jugador tendría comprometidos los ligamentos y/o los meniscos de su rodilla.

“Estoy con dolores, pero es pronto para hablar alguna cosa. Voy a hacerme un examen más tarde para saber la gravedad de la lesión”, aseguró.

Por su parte, Gonzalo Fierro lamentó el infortunio de su compañero en el ‘Fla’. “Maldonado estaba bien, volviendo a jugar a un gran nivel. Él estaba muy preocupado por la lesión, pero espera que no sea nada grave, pues quiere volver a jugar rápidamente”, sostuvo.

Flamengo ya informó que pedirán a la ANFP que cancele el sueldo de Maldonado, dependiendo de la gravedad de la lesión del volante chileno, que lo pone en riesgo de cara a una eventual convocatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.