El Servicio de Salud Metropolitano Occidente apeló al fallo de la Corte de Apelaciones que lo obligó a costear el tratamiento de una mujer de 57 años que padece un cáncer terminal.

Y lo hizo cuando faltaban sólo unas pocas horas para que terminará el plazo dispuesto por la justicia para realizar el trámite que consiste en acudir a la Corte Suprema para tratar de revertir el fallo.

Se trata de Virginia Marcell de 57 años, a quien el Ministerio de Salud sólo le ofreció medidas paliativas para tratar el cáncer avanzado que padece y para el cual se le recetó un medicamento que cuesta casi 4 millones de pesos.

Marcell lamentó profundamente la decisión del Ejecutivo por considerar que se está priorizando la billetera fiscal por sobre la salud de las personas, que está garantizada en la Constitución.

Y en esa misma línea el senador PPD y miembro de la Comisión de Salud del Senado que la asesoró en este caso, Guido Girardi, calificó la apelación como un hecho inmoral al no respetar el fallo de la Corte de Apelaciones que a su juicio, fue categórico.

Ambos se mostraron confiados en que la Corte Suprema les dará la razón.