El Tribunal Constitucional evaluó la admisibilidad de los requerimientos interpuestos contra la resolución que paralizó el juicio a María del Pilar Pérez, conocida como la Quintrala.

Sin embargo, la resolución será sólo informada mañana a las partes, es decir, a los abogados de la Fiscalía Regional Oriente y de la hija de la imputada, Rocío Zamorano.

El ministerio público recurrió al tribunal por la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de inscribir para el juicio oral a un fiscal en calidad de testigo.

En tanto, los abogados de la hija de la “Quintrala” recurrieron por la imposibilidad de apelar a la negativa de incluir pruebas en el juicio oral.

En otro ámbito de este caso, la Asociación Nacional de Magistrados presentó un amparo a favor del juez Daniel Aravena para que se desestime la queja disciplinaria interpuesta en su contra por el fiscal Xavier Armendáriz.

Además del requerimiento ante el tribunal constitucional, la Fiscalía Oriente presentó la queja por la calidad de testigo que se dio al fiscal Patricio Caroca.