Los apicultores de Bío-Bío expresaron su preocupación por la abrupta disminución de las especies arbóreas nativas, a consecuencia de la masiva depredación de los bosques en los sectores cordilleranos y precordilleranos.

Imagen: Alonso Henríquez

Imagen: Alonso Henríquez

Además del talaje intensivo del quillay, de alta demanda en la apicultura por la cantidad y calidad de la materia prima, el problema también afecta a especies como el boldo y el maitén.

Según Julio Beltrán, presidente de los apicultores de Los Ángeles, existe mucha preocupación por la masiva depredación de especies arbóreas, razón por la cual se acordó realizar una reunión entre los organismos relacionados.

Para Beltrán, la idea del encuentro es que se delimiten las responsabilidades a la hora de fiscalizar el cumplimiento de las normas sobre protección y defensa de la flora nativa.

En la cita, prevista para mañana miércoles desde las 16 horas, estarán presentes dirigentes del sector apícola y funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero y de la Corporación Nacional Forestal, con la mediación de la Gobernación de Bío-Bío.