Notas
Apicultores de Bío-Bío están preocupados por depredación de bosques nativos
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los apicultores de Bío-Bío expresaron su preocupación por la abrupta disminución de las especies arbóreas nativas, a consecuencia de la masiva depredación de los bosques en los sectores cordilleranos y precordilleranos.

Imagen: Alonso Henríquez

Imagen: Alonso Henríquez

Además del talaje intensivo del quillay, de alta demanda en la apicultura por la cantidad y calidad de la materia prima, el problema también afecta a especies como el boldo y el maitén.

Seg√ļn Julio Beltr√°n, presidente de los apicultores de Los √Āngeles, existe mucha preocupaci√≥n por la masiva depredaci√≥n de especies arb√≥reas, raz√≥n por la cual se acord√≥ realizar una reuni√≥n entre los organismos relacionados.

Para Beltrán, la idea del encuentro es que se delimiten las responsabilidades a la hora de fiscalizar el cumplimiento de las normas sobre protección y defensa de la flora nativa.

En la cita, prevista para ma√Īana mi√©rcoles desde las 16 horas, estar√°n presentes dirigentes del sector ap√≠cola y funcionarios del Servicio Agr√≠cola y Ganadero y de la Corporaci√≥n Nacional Forestal, con la mediaci√≥n de la Gobernaci√≥n de B√≠o-B√≠o.

Tendencias Ahora