Luego de encadenarse en los pilares de la catedral San Mateo, los profesores de Osorno retomaron las medidas concretas en las manifestaciones por el pago de la deuda histórica, por lo que ayer, 2 de ellos iniciaron una huelga de hambre, instalados en la sede del magisterio local en calle O’Higgins 765.

La presidenta del magisterio local, Eliana Theil, se refirió a esta nueva acción.

La Presidenta igualmente reclamó por la actitud de algunos colegas del magisterio, los que no se han sumado a las movilizaciones, criticándolos abiertamente.

Los profesores de Osorno realizaron anoche una velatón en el centro de la ciudad, mientras que hoy la Presidenta del Magisterio local viajará a Valparaíso.

Por su parte, la dirección Provincial de Educación de Osorno recorrerá los establecimientos educacionales en paro de la Provincia y anunciará la intervención de algunos de ellos que siguen sin clases, para superar el problema que afectan a los 4º años medios.

Se trata de los liceos Comercial e Industrial de Osorno, José Toribio Medina de Río Negro, Las Américas de Entre Lagos y Fray Pablo de Royo de San Pablo.