Empresas Arauco denunció lo que llamó “bloqueo ilegal de los accesos que tuvo como consecuencia que más de 14.000 trabajadores no han podido realizar su trabajo de manera normal. El personal de Arauco no está en huelga y las empresas contratistas tampoco negocian contratos colectivos”.

La obstaculización ilegal – dijo Arauco – significó paralizar 16 Plantas industriales, incluidas aquellas instalaciones que producen energía para el Sistema Interconectado Central (SIC). Además, por riesgo a los mismos trabajadores, pararon más de 70 faenas forestales y más de 1.000 camiones.

En su comunicado, empresas Arauco señaló que dialoga y trabaja con las Confederaciones de Sindicatos de empresas contratistas para mejorar la calidad de vida y condiciones laborales tales como sueldo mínimo, capacitación y educación, incorporar al Plan Arauco, trabajo con Gobierno, viviendas, campamentos forestales, transparencia en información, entre otras.

Finalmente expresó que “frente a la situación pidió a las autoridades que se apliquen medidas para restablecer el orden y el libre acceso a sus Plantas