El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, durmió 2 noches consecutivas en su apartamento de la sede del Gobierno, hecho inédito desde 2003, por motivos de seguridad aparentemente relacionados con el atentado contra un cuartel en Milán en octubre, informó el sábado la prensa italiana.
“Silvio Berlusconi se resignó a dormir en el palacio Chigi (sede del gobierno), donde normalmente pasa el mínimo de tiempo para mantener encuentros institucionales o reuniones del Consejo de Ministros”, afirmó el diario La Repubblica.
El entorno del primer ministro italiano se negó a confirmar o desmentir esta información.
Que Berlusconi abandone su “querido palacio Grazzioli”, su lugar de residencia habitual en Roma, es “un acontecimiento tan excepcional que despierta sospechas”, escribía por su parte el Corriere della Sera, que como La Repubblica aludió a “motivos de seguridad” ligados a recientes investigaciones sobre el terrorista Mohamed Game.
Game, autor de un atentado contra un cuartel milanés el 12 de octubre, tendría la intención de cometer atentados contra personalidades políticas. La policía encontró en su ordenador fichas sobre unos 15 políticos entre los que figuraba Berlusconi, informó la prensa.
El apartamento de Berlusconi en el palacio Chigi no sólo está mejor protegido que los 1.000 m2 de su residencia habitual, sino que además le evita el trayecto de 1 km entre los dos edificios.
Berlusconi no había dormido en el palacio Chigi desde 2003, cuando una gripe lo obligó a quedarse allí varios días.
El libio Mohamed Game había lanzado el 12 de octubre un artefacto explosivo contra un cuartel de los carabineros en Milán (norte) hiriéndose a sí mismo gravemente en la mano e hiriendo levemente a un militar.