Notas
Ministro Cortázar anuncia bono de transporte para el 40% de los habitantes más pobres de La Araucanía
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen: Michelle en Flickr

Imagen: Michelle en Flickr

En entrevista en los estudios de La Radio en Temuco, el Ministro de Transportes, Ren√© Cort√°zar, se√Īal√≥ que el 40% m√°s pobre de los habitantes de la Regi√≥n de la Araucan√≠a, recibir√°n un bono en dinero para financiar su movilizaci√≥n, adem√°s de una tarjeta para obtener descuentos, no dando precisiones respecto a la fecha en que se implementar√° esta medida ni el monto que recibir√°n.

Ren√© Cortazar, adem√°s se√Īal√≥ que con los fondos compensatorios por el Transantiago, se aumentar√° al triple la cobertura de locomoci√≥n para los sectores rurales m√°s aislados, adem√°s de financiar buses para escolares de las zonas m√°s pobres de la regi√≥n.

Cortázar además manifestó que con los recursos compensatorios se subsidiará el recambio de las micros, para sacar de circulación las maquinas más antiguas y que se encuentran en peores condiciones.

En tanto, la Seremi de Transportes, Viviane Fern√°ndez, adelant√≥ que se realizan estudios para ver la factibilidad de licitar el transporte p√ļblico en Temuco, se√Īalando que es muy posible que esto se concrete en un par de meses.

La licitación podría incluir, luego de arreglos en calles, el retiro de la locomoción hacia la periferia del centro de Temuco, para descongestionar en parte el transito vehicular.

Tendencias Ahora