Un puerta a puerta que realizará el comando de Eduardo Frei mañana desde las 14 horas en el sector Alerce Sur, en Puerto Montt, no tendría nada de particular si no fuera por la invitación cursada desde un correo personal, pero en horario de trabajo, de un funcionario público de la Intendencia Regional.

El e-mail, al cual tuvo acceso La Radio, tiene distintos destinatarios e invita entusiastamente a la actividad en el sector Alerce Sur, agregando que “todavía queda mucho por cubrir” y poniendo como meta mínima 200 brigadistas.

La invitación está firmada por Ricardo Cáceres Diaz, asesor del intendente Sergio Galilea, y registra envío a las 15:57, es decir, pleno horario de trabajo.

Enterado de esta situación, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, señaló desde Valdivia que hay un instructivo de la Contraloría sobre el actuar de los funcionarios
públicos añadiendo que en horario de trabajo no se debe hacer este tipo de cosas.

El correo está enviado a diversos personeros relacionados con servicios públicos como la Corfo, Sence o el Servicio de Salud y culmina señalando que “no hay que entregar sólo el tríptico, también hay que hablar con la gente”.

Revisa en exclusiva el e-mail:

E-Mail

E-Mail