Imagen: USGS

Imagen: USGS

Un sismo de magnitud 6.5 grados Richter afectó a las 00:05:55 horas las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, en el Norte de nuestro país.

Según los informes, el movimiento se registró a 101 kilómetros al norte de Iquique y a 95 kilómetros al sur de Arica, ambas ciudades donde se pudo percibir con fuerza.

El sismo tuvo una profundidad de tan sólo 10 kilómetros en el mar y una duración aproximada de 28 segundos.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico informó que no hay alerta de tsunami.

Joasiel Jamett, jefe de alerta temprana de la Onemi, entregó el detalle de magnitudes por zonas:

» Arica: 5 grados Richter.
» Tarapacá y Colchane: 3 grados.
» Alto Hospicio, Iquique y Pozo Almonte: 5 grados.
» Camiña y Huara: 5 grados.
» Región de Antofagasta: 2 grados.

Según informó la Onemi, hasta el momento no hay reporte de daños materiales, salvo cortes de suministro eléctrico en el sector sur de Iquique y la interrupción del tránsito en la ruta que lleva desde la capital de Tarapacá a Alto Hospicio, mientras personal de emergencia verifica en terreno la posibilidad de derrumbes.

Sin embargo, usuarios vía El Twitter de La Radio demostraron que el movimiento sí dañó parte de sus hogares. Estas fotos fueron enviadas por José, desde Iquique:

Imagen: bionet_x86 via Twitter

Imagen: bionet_x86 via Twitter

Imagen: bionet_x86 via Twitter

Imagen: bionet_x86 via Twitter

Nuestros auditores y usuarios también informaron que algunos sectores se encuentran con el suministro eléctrico suspendido, así como gran congestión en el servicio telefónico debido a las llamadas de sus familiares.

Informes Horarios

00:13 horas: El corresponsal de Radio Bío-Bío, Isaac Sasso, nos relata la situación inmediatamente producido el fuerte sismo.

01:03 horas: Contactamos nuevamente a Isaac Sasso, quien establece comunicación con el director de la Oremi Tarapacá, Luigi Ciocca para detallar la situaciíon regional.

01:08 horas: Nuestro corresponsal en Arica, Boris Inostroza, detalla la situación de la puerta norte de Chile tras conversar con el Seremi de OO.PP., Gregorio Paz.