El Seremi de Agricultura, David Jouannet se vio obligado a reconocer que son cerca de 3 mil los animales muertos sólo en la comuna de Lonquimay, cifra muy dispar de la entregada a la que entregó el viernes pasado, cuando sólo reconocía que eran 18. En tanto, agricultores anunciaron un masivo acto para este jueves en la ciudad de Victoria por crisis del sector

La autoridad regional del agro, anunció que entregarán entre los ganaderos de la zona cordillerana, apoyo sanitario, antiparasitario y vitaminas, ayuda que asciende a 50 millones de pesos, no descartando aumentar la entrega.

Esto luego que, los alcaldes de la zona cordillerana hayan denunciado una masiva mortandad de animales producto del sistema frontal de nieve y lluvia que afectó a La Araucanía y que hasta la fecha se sigue monitoreando la situación de familias damnificadas en la comuna de Melipeuco, de las cuales 13 se mantienen en casa de familiares por la inundación de sus viviendas producto de la crecida de los ríos Carén y Tracura.

En otro tema, este jueves la Asociación de Agricultores de Victoria, realizarán un masivo acto en la entrada de la ciudad, debido a la crisis que aseguran, sufre el sector agrícola en La Araucanía.

Los agricultores demandan detener la importación de granos y harinas; que Cotrisa cumpla su rol de acuerdo a la ley, comprando trigo para regular el mercado; que el Estado garantice seguros de sementeras y de bienes muebles; y exigen la garantía del Estado de Derecho, como explicó Nicolás Donze, presidente del gremio en Victoria.

En la actividad participarían candidatos a parlamentarios y autoridades políticas regionales y nacionales.