Care2 - Save Salmons in Chile

Care2 - Save Salmons in Chile

A punto de llegar a su meta de 10.000 firmas en menos de 5 días se encuentra una petición electrónica levantada en el sitio Care2, exigiendo regulaciones más estrictas para las compañías salmoneras de 5 países, entre ellos Chile.

La solicitud está dirigida a los directores de las compañías Marine Harvest y Cermaq, identificadas como las principales empresas de cultivo de salmón en jaulas abiertas, un proceso que como informan los responsables de la campaña, involucra graves daños al medio ambiente.

El sitio explica que las granjas de salmones criados en jaulas abiertas vierten desechos orgánicos y químicos en el océano, a las enfermedades y parásitos que esparcen los peces que escapan de las jaulas, sumado a las grandes cantidades de alimento que los salmones consumen.

Ejemplifican este punto mencionando que para producir 500 gramos de salmón, se requiere que estos consuman 2.2 kilos de otras especies marinas.

La petición es parte de Pure Salmon Campaign, una campaña patrocinada por la organización estadounidense The Pew Charitable Trusts, relacionada en Chile con las organizaciones CENDA, Ecoceanos, El canelo de nos, la Fundación Terram y Oceana Chile.

De hecho, el movimiento es acompañado por un video explicativo donde participa el vice presidente de esta última organización, Alex Muñoz.

“¡Esto es inaceptable! El salmón puede ser cultivado con seguridad y un daño ecológico mínimo si la industria adopta estándares que protejan al medio ambiente, a los consumidores y sus comunidades locales. ¡Exijan que la industria piscicultora adopte mayores protecciones para las granjas de salmones!”, concluye la solicitud.

Hasta la redacción de esta nota, la campaña había superado las 8.600 firmas.