Funcionarias de un jardín infantil de la Junji habrían enviado de regreso a sus hogares a los menores, pese a que no se encontraban sus padres. Los choferes del furgón escolar tuvieron que hacerse responsable de ellos, en Puerto Montt.

Así lo indicó a La Radio Janeth Ruiz, una de las conductoras, quien dijo que al llegar en la mañana al jardín Aitué de Villa Olímpica sólo recibieron órdenes para que devuelvan a sus casas a los niños. Lo peor de todo, sostuvo, es que la mayoría de los apoderados trabaja.

La mujer hizo un llamado a las trabajadoras para que tomen conciencia, ya que no todos saben del paro. Además, gran parte de los padres no tiene dónde dejar a sus hijos y necesitan que sean acogidos en el jardín.

Ruiz dijo que en el paro anterior sucedió la misma situación y tuvieron que hacerse responsable de los menores, llamando por su cuenta a los padres. En algunos casos, una de las conductoras del furgón escolar se hizo cargo por varias horas de 3 niños cuyas edades fluctúan entre los 3 y 5 años.

Por su parte, funcionarias del jardín Aitué desmienten la acusación formulada en su contra. Dicen que sí recibieron a los niños, ya que respetaron los turnos éticos.

Sonia Mancilla, secretaria de la Asociación de Funcionarios, dijo a La Radio que desde la mañana los menores llegaron al recinto y fueron acogidos por las trabajadoras y que en ningún caso dieron órdenes para que se devuelvan en furgones escolares, porque es un riesgo.

Al ser consultada por lo sucedido en el paro anterior, donde se habría repetido este problema sostuvo que sí atendieron a los niños y que en la ocasión, le pidieron a los conductores que les informaran a los padres.

Mancilla indicó que la semana pasada todos los apoderados fueron informados y que este lunes respetaron el turno ético, recibiendo a los niños.

Choferes de furgón escolar acusan a jardín de Puerto Montt de entregarles a los menores a su cuidado por paro de la Junji