Notas
Provincia del Bío-Bío entrega calendario oficial de rendición de prueba SIMCE aplazada por paro de los profesores
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El departamento provincial de educación entregó el calendario oficial de rendición del SIMCE en la Provincia del Bío-Bío, luego que por las movilizaciones de los profesores el examen se pospusiera.

En total son 12 mil los estudiantes que se someterán al test esta y la próxima semana, en el marco del sistema Nacional de Evaluación de resultados de aprendizaje.

En ese sentido, las autoridades del ramo, exhortaron a los apoderados a enviar a sus hijos a los establecimientos, con la finalidad que participen de este proceso de medición de la calidad de la educación.

De acuerdo a los datos entregados por la repartici√≥n, este martes 10 y mi√©rcoles 11, cerca de 6 mil educandos de 8¬ļ a√Īo rendir√°n la prueba, en 151 establecimientos de la provincia.

En tanto, un n√ļmero similar de estudiantes, pero de 4¬ļ a√Īo b√°sico, dar√°n su prueba el martes 17 y mi√©rcoles 18, en 253 establecimientos de la Provincia.

De esta forma, a partir de ma√Īana, m√°s de 600 examinadores tomar√°n la prueba a los estudiantes de cuarto y octavo a√Īo que les corresponde durante este a√Īo.

Tendencias Ahora