Notas
Toyota anunció su retiro de la Fórmula 1
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El constructor de automóviles japonés Toyota anunció este miércoles su retirada inmediata del campeonato del mundo de Fórmula 1 para reducir costes debido a la crisis económica.

Imagen: kojach en Flickr

“Toyota decidi√≥ retirarse de la F1″ explic√≥ el grupo en un comunicado, aludiendo a las “dif√≠ciles condiciones econ√≥micas”.

El primer constructor mundial de automóviles sigue reduciendo sus gastos debido a la fuerte caída en sus ventas, tras haber limitado sus efectivos con contrato temporal y reducido la actividad de sus fábricas.

toyotaToyota se mostr√≥ satisfecha de haber “conseguido 13 podios en ocho temporadas emocionantes desde 2002″, el a√Īo en que entr√≥ en el campeonato, y quiso agradecer “profundamente a los seguidores su apoyo”.

El grupo japon√©s dijo que har√≠a “todo lo posible para encontrar una soluci√≥n” para los empleados del equipo de F√≥rmula 1 que se quedar√°n temporalmente sin empleo.

Toyota termin√≥ en 5¬ļ lugar de la clasificaci√≥n de constructores en el Campeonato 2009 que termin√≥ el 1 de noviembre tras el Gran Premio de Abu Dhabi.

La empresa ya había anunciado en julio que no albergaría el Gran Premio de F1 del Japón a partir de 2010 en el circuito del Monte Fuji, en el centro del país, también por falta de presupuesto.

El gigante japon√©s tambi√©n acaba de dar por finalizada su colaboraci√≥n con la escuder√≠a brit√°nica Williams, a la que vend√≠a motores desde 2007. Los dos equipos dijeron en octubre haber llegado a esta decisi√≥n de com√ļn acuerdo.

El abandono de Toyota llega 2 días después de la retirada del fabricante japonés de neumáticos Bridgestone, proveedor exclusivo de la Fórmula 1, también por razones económicas.

Por primera vez en su historia Toyota tuvo p√©rdidas en el ejercicio 2008-2009, que termin√≥ en marzo, y seg√ļn sus previsiones tendr√° nuevas p√©rdidas en el pr√≥ximo ejercicio.

Tendencias Ahora