Notas
Pescadores realizan movilización e impiden transporte entre Pargua y Chiloé
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pescadores de 4 organizaciones realizan manifestación frente a las rampas de acceso en Pargua, lugar desde donde los transbordadores zarpan hacia la Isla Grande de Chiloé.

Son cerca de 32 las embarcaciones que est√°n bloqueando el acceso a las rampas. Los dirigentes se√Īalaron que no permitir√°n el movimiento de transbordadores hasta que las autoridades les entreguen soluciones con respecto a sus peticiones, las que consisten en el aumento en la cuota extracci√≥n de sardinas, el adelanto de la temporada de pesca y adem√°s, un estudio hidroac√ļstico para identificar biomasa.

Hace un par de d√≠as, los mismos pescadores hab√≠an realizado una protesta en el sector del Muelle Paseo, y como nadie se acerc√≥ a hablar con ellos -se√Īalaron- decidieron apostar sus barcos en fila frente a las rampas de pargua para evitar el traslado entre esa zona y Chilo√©.

Al lugar llegó la Armada y Carabineros de Calbuco a tomar las medidas para controlar la situación.

Los dirigentes reiteraron que no retirarán las embarcaciones hasta que alguien del ministerio de economía o de la subsecretaría de pesca llegue a dialogar y entregar respuesta a las demandas.

Tendencias Ahora